domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de fresa con nata, mascarpone y almendras





Fresas y nata-........, ummmmmm ¡¡¡¡¡¡

No sabía por dónde empezar y qué tarta hacer porque tenía que hacer varias, pero hay ciertos platos que están en la memoria, y que nos hacen recordar momentos especiales... así que me puse manos a la obra, y comencé por la de Fresas, que además la encuentro ahora en todos los mercados.

Para hacer el bizcocho, no me compliqué mucho, simplemente hice el típico de yogur, pero cambié el de sabor de limón (para que no le diera sabor), y  lo hice con yogur griego. Quedó muy bueno y esponjoso.

Una vez frío, lo corté en dos mitades. Si te queda por arriba un poco abombado, lo nivelas con un cuchillo recortando lo que sobra, y lo pones todo liso por igual.


Preparamos el relleno con 200 ml de nata para montar al 35% y una tarrina de mascarpone. A mí me gusta la de Santa Lucía. La de marcas blancas no saben a nada. Montamos con las barillas la nata y el queso mascarpone, y vamos incorporándole poco a poco cinco cucharadas de azúcar, y vertemos un sobre de gelatina royal.  Una vez montadas ponemos a enfriar. 


Hacemos un almíbar con zumo de dos naranjas, cinco cucharadas de azúcar y fresas cortadas. Ponemos al fuego durante unos quince minutos moviendo de vez en cuando. Una vez que están las fresas cocidas, pasamos todo por la batidora, y dejamos reducir un poco. Reservamos.




Las almendras fileteadas las tenemos que poner a fuego flojo, porque si no te puede pasar como a mí, que con las prisas porque estaba haciendo varias cosas a la vez, se me quemaron algunas un poco. menos mal que me gustan de cualquier forma...





Comenzamos poniendo la primera plancha del bizcocho. Empapamos con el almíbar de naranja y fresa. Cubrimos con una capa de fresas fileteadas. Luego ponemos el relleno de nata y queso que tenemos reservado en el frigorífico para que coja cuerpo.

Sobre éste ponemos la otra capa de bizcocho que empapamos con el almíbar también.

Montamos nata y cubrimos toda la superficie y los laterales de la tarta. Las fresas sobrantes, las colocamos una a una pegadas sobre las paredes del bizcocho. 

Sobre la superficie ponemos las almendras fileteadas y ponemos al frío varias horas. Luego podremos proceder a cortar una vez que haya cogido cuerpo.








1 comentario:

lolines dijo...

OHHHHHHHH ¡¡¡QUE DELICIA!!!