martes, 10 de enero de 2012

Ropa Vieja del Puchero



Después de todas las comidas de Navidad, de tantos platos elaborados, y de tantos gastos, no hay nada mejor que aprovechar los restos del puchero, y hacer una ropa vieja, como le decimos en Cádiz.
La verdad es que no sé si por otras zonas de España tiene el mismo nombre éste plato, o si lo llamáis de otra forma. si podéis me lo decís.

Ya estaba cansada de tanto plato elaborado, y me apetecía un pucherito calentito. Suelo echar bastante pollo y carne, para el caldo, con lo cual siempre me sobra algo para hacer éste plato.



Limpio bien el pollo de piel y de huesos, y lo voy cortando. Hago lo mismo con la carne, la corto y la añado al pollo y la punta de jamón también troceada. Reservo.

En una sartén grande o cazo, añado un poco de aceite de oliva virgen, y doro unos dientes de ajo.
 Una vez dorados, añado los garbanzos y lentamente voy dorando también. Los garbanzos procurad que no queden demasiado blandos en el puchero, si no, se deshacen.

Se me olvidaba¡¡¡¡, junto con el ajo añado una hoja de laurel.


Luego que esté dorado, añado la carne, el  pollo, el jamón, y zanahorias del puchero también cortadas. (yo esta vez no se las he puesto, porque se las habían comido todas antes de darme cuenta).

Luego añado patatas fritas cortadas en dados, que previamente  he frito en abundante aceite de oliva



añado un poco de vino blanco de guisar, y lo voy moviendo poco a poco con cuchara de madera, para que no se deshagan los ingredientes mientras que se están friendo. 

A veces le añado tomate frito, que a mi hijo le gusta más con tomate, pero a mí me gusta más así, sólo con el vino y el ajo. 

y listo, ya tenemos un plato con lo que nos queda del puchero.


buen provecho¡¡¡¡¡¡¡

Bizcocho de Limón, 4,3,2,1,


¡¡¡Casi un mes sin publicar....¡¡¡¡

Ésto debe acabar....

Ha sido un mes un poco liado, compras, cenas, reyes.... ¡¡bueno imagino que como tod@s....¡¡¡¡¡

La única pena que tengo es que la cena que preparé para 23 personas el día 31 de diciembre, no ha quedado imortalizada. ¡¡¡Cuando empezaron a llegar todos los invitados, no había hecho todavía las fotos de las mesas montadas, de los platos, la decoración...y cuando me dí cuenta, ya estaba todo el mundo picoteando, hablando, riendo, los niños jugando..... y me había quedado sin fotos para mostraros¡¡¡
Bueno, eso se arregla montando otra cena igual, jajajjaja

Hoy os voy a dejar las imágenes y la receta que imagino que todos conocéis del bizcocho de yogurt de limón.  La verdad es que siempre sale bien. Aunque no seas cocinitas, siempre puedes quedar bien con un bizcocho como éste.


Yo le llamo 4,3,2,1,, por los ingredientes que lleva, y así nunca se me olvidan en que proporción van cada uno. Es mi truquito, y así lo comparto con vosotros. 


En las fotos podréis ver los limones tan estupendos de los cuales pillé uno para la ralladura, ¡¡¡y es que eran unos limones de escándalo que el día de año nuevo me regaló Manuela, la madre de mi cuñada, y que recogió directamente de su árbol. Dice que se pasa todo el año dando limones.  ¡¡¡¡y vaya limones..¡¡¡ Desprende un olor......ummmm..... 


Con los limones venía una bandeja de pestiños que no te puedes imaginar cómo estaban, pero claro, esos cayeron con la cena de la que no os puedo mostrar las fotos, jejejejje.


Bueno, paso a la receta del bizcocho, que os vais a cansar de leerme,jejeje



ingredientes:


1 yogurt de limón
1 sobre de levadura royal y
4 huevos medianos
3 medidas de harina de repostería
2 medidas de azúcar 
1 medida de aceite de girasol



En un recipiente vaciamos el yogurt, y en le vaso del mismo, llenamos de aceite,
batimos los dos ingredientes, y luego añadimos los huevos uno a uno y batimos.
En ese momento añadimos la ralladura de limón.
luego añadimos las dos medidas del vaso del yogurt, de azúcar, y una vez que ya está bien ligada, añadimos las tres medidas de harina tamizadas con el sobre de levadura, y lo añadimos en tres veces, batiendo y ligando bien la masa hasta que quede una masa sin grumos, lisa y brillante.



Lo volcamos en el molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados.

Lo ponemos en el centro del horno, y tapamos con un papel de aluminio, para que no se queme la parte de arriba y quede el centro sin hacer.

A los 25 minutos aproximadamente, abro el horno, (nunca antes para que no se baje), y retiro el papel de aluminio para que se dore la zona de arriba.

Lo dejo unos 15 minutos más (bueno eso en mi horno, en el vuestro ir mirando) y lo pincho con un palito de madera de esos de los pinchitos. Si sale limpio, ¡¡¡ya está listo¡¡¡




Lo dejamos fuera del horno un poquito, y luego ya lo podemos desmoldar.
Lo pasamos a una fuente, y lo espolvoreamos de azúcar glass. ¡¡¡yo le echo mucha, me encanta¡¡¡¡¡



y después de todo ésto, ya no me queda más que contaros, sólo que en mi casa caen por lo menos, dos de éstos bizcochos a la semana.



y aquí listo para comer...¡¡¡¡¡¡



que aproveche.....

besitos