Hoy estreno molde. Mi paso ayer por ikea, se resume en un molde redondo de bizcocho, otro de pluncake, uno para magdalenas, y el de tartas que veis en las fotos. Tenia algunos un poco estropeados y ya era hora de reponerlos.
Es un buen día para estrenarlo. Hoy es el clásico Barcelona Madrid, y hemos quedado en casa de unos amigos para seguir el partido y tener una excusa para estar juntos y organizar una cena.
En el "yo pongo" de hoy, como siempre me toca llevar el postre, he decidido hacer un Lemon Pie, que traducido resulta, una tarta de limón con merengue italiano.
La preparación es muy sencilla, y al que le guste el limón, creo que le va a encantar.
Ingredientes:
- una masa quebrada
- el zumo de un limón. ralladura de un limón
- un bote de leche condensada pequeño
- tres yemas (para la crema)
- tres claras (para el merengue)
- 6 cucharadas de azúcar
- una cucharada de limoncello (opcional)
preparación:
- cubrimos el molde desmontable con la pasta quebrada. Pinchamos la masa para que no suba, y ponemos a hornear con un peso encima, (ej. alubias, o garbanzos).
- horneamos hasta que esté un poco dorada. sacamos y retiramos el peso y doramos un poco la base.
- para la masa, batimos un bote de leche condensada pequeño con tres yemas, la ralladura de un limón y el jugo de éste. opcionalmente le podemos añadir un cucharadita de limoncello.
- batimos todo hasta que quede una crema y vertemos sobre la masa que no debe estar caliente.
- para el merengue, batimos las tres claras que tenemos reservadas a punto de nieve. si tenemos cremor tártaro le añadimos media cucharadita. Una vez que ya están subiendo, le vamos añadiendo el azúcar poco a poco. El merengue debe quedar firme. Podemos comprobar que ya está si al poner boca abajo el recipiente, éste no se cae.
- introducimos el merengue en una manga pastelera, y vamos cubriendo toda la base formando rosetones o picos.
- cuando ya esté todo cubierto, lo introducimos al horno hasta que el merengue esté dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario