jueves, 9 de febrero de 2012

Ensalada de con frutas, carne de cangrejo y salsa rosa









La ensalada si se toma como plato único, no debe llevar sólo lechuga y tomate. ¡¡¡es muy aburrida...¡¡¡¡ 
Además si como os digo, la tomáis de plato único (y éste era hoy mi caso para la cena,,) ,  debe llevar proteínas y si podemos también hidratos. Yo como no sé comer sin pan, pues no le he puesto los hidratos a la ensalada, porque si no me lo tomaría por partida doble.




Las ensaladas lo bueno que tienen es que además de que tener muchas vitaminas, ¡¡¡són muy fáciles de hacer¡¡¡¡. 


Hombre.... no hay que abusar mucho de las salsas que les ponemos, porque si decimos "yo sólo me he tomado hoy una ensaladita...", pero a la ensaladita le hemos puesto medio frigorífico, y dos kilos de salsa.... pues entonces mejor nos hubiéramos tomado un filete con patatas, digo yo....




Ésta es muy fácil como os digo. sólo tenéis que abrir una bolsa de ensalada Gourmet, y colocar la cantidad que veáis en el plato. 


.  


Ésta ensalada se suele hacer con langostinos, pero como no tenía, pues yo lo hago tirando (en vez de fondo de armario,) de fondo de frigorífico.... y le he puesto palitos de carne de cangrejo.


Cortamos los palitos de cangrejo, y se los añadimos, unos tomates cherrys, kiwi y  fresas laminados los dos, melón en taquitos, y langostinos o cangrejo (lo que tengáis)






Luego hacemos una salsa rosa, con mayonesa, ketchup, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, y unas gotas de brandy. Ummmmmm.............




Lo mezclamos todo, lo añadimos a la ensalada, y mezclamos con todos los ingredientes.








Como podéis ver, rápido, sencillo, rico, y con verduras, frutas y proteínas. Los hidratos se los añado con mi pan que no lo puedo dejar.......  ¡¡¡y ya está¡¡¡¡¡


¡¡buen provecho¡¡¡







Mousse de queso fresco con fresas








Me gusta cuidar mi salud y la de los míos, por eso intento usar siempre alimentos sanos. Es mejor comer un bizcocho hecho en casa, aunque sea más trabajo para mí, que llenar la despensa de dulces repletos de grasas no saludables.


Si por el contrario, no podemos tomar azúcar, también podemos elaborar ricas y sabrosas alternativas a los postres tradicionales,  poniendo una nota dulce con frutas, que además ajustan las calorías al máximo y contienen mucha fibra y mucho sabor.




En éste caso, los protagonistas absolutos de éste postre son  el queso fresco y las fresas.  Se puede emplear azúcar, pero para las personas que no pueden, se pueden  usar edulcorantes acalóricos. En general, salvo que en las instrucciones del envase diga lo contrario, tienen la misma equivalencia: una cucharada de azúcar es igual a una cucharada de edulcorante.


Otra cosa por la que apenas lleva calorías éste postre, es porque sólo lleva las claras del huevo. En las yemas es donde se concentran la mayor parte de las grasas.


He usado un paquete de cuatro porciones de queso fresco 0% de materia grasa, fresones, dos claras de huevo, y tres cucharadas de edulcorante.






 Lo primero es batir el queso con una cucharada de edulcorante. Batimos enérgicamente hasta que quede la consistencia de una crema.






Luego batiremos con las varillas las dos claras de huevo, con las otras dos cucharadas de edulcorante, hasta montarla como un merengue.






En un cazo ponemos fresa cortada en trozos pequeños, con un poco de agua y una cucharada de edulcorante apto para cocción. (si usamos azúcar en lugar de edulcorante, usaremos una cucharada sopera conjuntamente con las fresas y  el agua). Le ponemos una vaina de vainilla abierta por la mitad.  Dejamos que se reduzca. Sacamos la vainilla, y con un tenedor, trituramos un poco la pasta, que no quede demasiado líquido.


En los recipientes ponemos en el fondo fresas troceadas, y luego cubrimos con la mezcla de queso y merengue. Habrá que unir éstas dos últimas, de forma envolvente, para que no se bajen las claras.




Sobre las fresas troceadas  ponemos la crema de queso fresco, y luego sobre ésta servimos el almíbar de fresas. Si queremos podemos adornar con una hoja de menta fresca.










Buena alternativa elaborada con alimentos que forman parte de nuestra despensa. Un postre sin azúcar, sin calorías apenas, y con el que podemos conseguir un postre de fiesta.


¡¡ Ya no hay excusas¡¡¡¡ no tenemos porqué renunciar a los placeres de tomar un buen postre¡¡¡¡¡