sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta de queso con gelatina de limón


Hoy tengo en mis manos el color de la primavera, Blancos, amarillos, verdes....

Soy una mujer que ama el dulce: de todos los colores, sabores y tamaños.

El de limón tiene un no se qué especial, porque es dulce, a su vez ácido, es fresco....., y se va derritiendo en el paladar como si fuese un helado....


Ingredientes:

- 200 g. galletas digestive

- 100 g. mantequilla
- 400 ml .nata para montar (35% materia grasa )
- 250 g. queso cremoso (tipo philadelphia)
- 100 g. azúcar.
- 1 sobre entero de gelatina de limón para la mezcla

- un sobre de gelatina de limón para decorar.






Trituramos las galletas. Mezclamos con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente. Formamos una pasta y forramos con ésta el molde. Lo podemos meter en el frigo hasta que endurezca, o introducirlo en el horno unos diez minutos. 

Una vez que  ya ha endurecido la pasta de galletas y mantequilla, mezclamos el sobre de gelatina en medio vaso de agua caliente. Cuando esté templada la gelatina y bien disuelta, lo mezclamos con los demás ingredientes en un bol,  batimos y colocamos la mezcla sobre la base de galletas. Introducimos en el frigorífico hasta que cuaje. 



cuando esté todo cuajado, mezclamos el otro sobre de gelatina en otro medio vaso de agua  caliente (aproximadamente unos 100 ml.) y cuando esté disuelta, y templada, no caliente, vertemos sobre la tarta, y colocamos de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje ésta última capa.  Se puede tomar también congelada, como si fuese tarta helada de limón. 

Queda muy rica, y fresca. y no tiene apenas trabajo. Es sencilla, y fácil. 


Galletas para un aniversario


No tengo palabras para describir lo que me ha gustado hacer éstas galletas y decorarlas. Llevaba tiempo sin  dedicarme a ello, pero creo que voy a retomarlo. Éstas han sido el empujoncito que me hacía falta, y un bello comienzo para comenzar mi  nueva etapa galletera. 


Comenzar a preparar todo en la mesa, es como formar un mosaico de colores: el brillo de las boquillas, el mate del fondant, la textura de las galletas, las estecas de modelar, el blanco del azúcar glass, el color acero de los corta pastas..... y el olor de la primavera que entra por el balcón....  ummm¡¡.... todo ésto hace que me concentre para sacar adelante éste encargo especial que me han hecho.

Es especial porque ellos son "ESPECIALES".

Sí, especiales con mayúsculas. Especiales porque él hizo aparición en éste mundo cuando yo aún era pequeña. Porque nació con más de cinco kilos, gordito y sonrosado, aunque a mi madre la dejó agotada tras el parto. Especiales porque ella aparecio en su vida (y en la de todos nosotros), hace ahora 20 años, y aún siguen mirándose con ojillos de quinceañeros. Porque todo te lo pide riéndose y de una forma fresca y alegre. Y porque por supuesto,  nadie le puede negar nada....

Me ha pedido unas galletas, las que yo quiera, que los represente a ellos y los años que llevan juntos, para poder darle una sorpresa cuando ella abra sus regalos. Creo que han quedado bonitas, sencillas, una por cada uno de ellos y otra de la tarta con las velas. Les ha gustado a los dos, y a mí mucho más poder regalárselas.

Os dejo una muestra, aunque no podáis oler el aroma a vainilla que desprenden, ni lleguéis a  probarlas, pero si queréis daros un paseo por las fotos que os dejo a continuación, quizás podáis disfrutar tanto como yo he disfrutado decorándolas.