domingo, 12 de febrero de 2012

Premio







El hecho de poder colaborar de algún modo en éste maravilloso mundo de los blogs Gastronómicos era algo complejo, pero que siempre me había llamado la atención.... 


Pero debo decir que contaba con ventaja en el punto de partida: "Mi gran amor por la cocina", que heredé de una forma generosa y maravillosa, de la mano de mi madre".  Ella es la artífice de que ame la cocina, sus olores, sus sabores, que me guste estar entre el calorcillo de los fogones, y de que le ponga amor a cada plato que cocine por muy insignificante o sencillo que parezca. 


El haber crecido entre masas,harinas, levaduras, horno de leña y el olor a pan de la mano de mi padre, panadero de profesión, también han contribuido a que desarrolle el gran interés que tengo por éste mundo tan atractivo como es la cocina.


Ésta semana he recibido un premio, ¡¡mi primer premio¡¡, en mi blog de cocina. 


Me lo otorga otra bloguera, otra apasionada de los fogones como yo. Es frecuente en éste mundo de cocinillas que los que reciben premios en sus blogs, lo compartan y premien a otros que para ellos son merecedores de un momento gratificante, de un momento que te llena de ilusión, porque al igual que hay premios para la Literatura, para la música, o la pintura, también lo hay para la cocina, (y para la cocina modesta como la nuestra también) y no porque lo otorguen blogueros que son como yo, personas totalmente desconocidas en el mundo del Arte Gastronómico, son menos importantes. Éstos premios te llenan de ilusión y gratitud cuando lo recibes, y luego pones todo tu amor cuando los otorgas.


Mi primer premio ha venido de la mano de Bea, http://beacakesandcakes.blogspot.com/  un blog donde podéis pasaros por su cocina, y quedaros atrapados entre sus cupcakes, sus tartas, su galletas de fondant, y sus galletas de mantequilla ¡¡no os lo podéis perder¡¡. 


¡¡Gracias Bea, por acordarte de mí¡¡¡¡




Ahora debo de nombrar a otros compañeros y hacerles entrega del premio también, pero eso es algo difícil. ya que no quieres que se quede nadie fuera, y además hay personas que colaboran en algún grupo de cocina como yo, pero no tienen blog, y me duele no poder otrogarselo a ellos.


He tenido que mirar a quién había premiado Bea, para no repetir, aunque algunos se merecen ser premiados muchas veces, como Isabel López. Miguel Hinojosa, o José Padilla, que aunque se lo haya dado Bea, me hubiese gustado darselo yo también. 


Yo he querido premiar a muchos amigos de los que he conocido en los grupos de cocina que participo, porque cada día compartimos muchos momentos, muchas recetas, dudas, y soluciones. A los que no tienen blog o yo lo desconozco como Apo Rubio, Mª Carmen Páez, Encarna copia cocina,... mi premio lo comparto con ellas.


Y éstos son los quince premiados por mí. Espero que sigan la cadena. Un beso.



  1. Espe Saavedra http://www.espesaavedra.com/
  2. Manuel Gomez Garcia http://lacocinamagicademanu.blogspot.com/
  3. http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/
  4. clara http://clara-cocinillas.blogspot.com/
  5. carmen sanchez almaden http://dietamediterraneasana.blogspot.com/
  6. el mundo de tara http://tara-elmundodetara.blogspot.com/
  7. choni anastasio http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/
  8. la vida de lola http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com
  9. lacondesita y sus creaciones http://lacondesitaysuscreaciones.blogspot.com
  10. la cocina de morenisa http://morenisa.blogspot.com
  11. Karol http://karol-cookiesanddreams.blogspot.com/
  12. Elo http://perezososacocinar.blogspot.com/
  13. María http://cosicasdulces.blogspot.com/
  14. Bea http://www.cocina-casera.com/
  15. anyol http://anyolcocina.blogspot.com/