lunes, 10 de octubre de 2011

Magdalenas Caseras rellenas de chocolate


¿a quien no le gusta una magdalena casera, por Dios...?

...y hablando de Dios....

dicen que estos bizcochitos tiernos, jugosos, y tan buenos, tienen su origen en la región francesa de Lorena, y proviene de una receta de las monjas Magdalenas o Madalenas (en francés Madeleine). ¡¡Seguro que la receta le vino caída del cielo¡¡¡.

No sé de donde vienen en realidad, pero sí les puedo decir, que en mi casa ¡¡vuelan¡¡.


Ingredientes:


  • 200 grs. de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 5 huevos grandes ó 6 si son pequeños
  • 200 grs. de harina 
  • 1 cucharada de levadura 
  • 175 grs. de mantequilla. 

Primero tienes que batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede como una pomada. La mantequilla es conveniente que la saquemos un rato antes del frigorífico, pues hace falta que esté a temperatura ambiente. Si se te ha olvidado, córtala en cuadraditos pequeños, y déjala sobre un plato. Así al estar es porciones más pequeñas, se ablanda más rápido, y podremos trabajar mejor con ella.

Añádele después los huevos de uno en uno, y la ralladura del limón. Después mezcla la masa con la harina, que la tienes que haber tamizado antes con la levadura y tenerla en un cuenco preparada.  Mezclamos con suavidad hasta que tengamos una pasta uniforme.

Repartimos luego la masa en los moldes de magdalenas. (sólo tenemos que llenar el molde hasta las 3/4 partes de su altura). 

En mi casa nos gusta mucho con chocolate. Bueno, en mi casa nos gusta el chocolate con todo, pero vamos...., así que yo le añado  lágrimas de chocolate a la masa, y lo mezclo despacio con una cuchara de madera antes de verterlo en los moldes, pero bueno, eso ya al gusto de cada uno.




Se le espolvorea por encima azúcar en grano, y le dejamos reposar un rato, antes de meterla en el horno. 

El tiempo de horneado de las magdalenas, variará dependiendo del tamaño que escojas para los moldes donde las vamos a hacer, y por supuesto, del horno de cada uno, pero vamos observando sin abrir el horno en los primeros minutos para que no se bajen, y luego introducimos un palillo cuando veamos que ya están doradas, y si sale limpio.... ¡¡¡¡ya están listas¡¡¡¡. 



¡¡ah¡¡, se me olvidaba.... el horno tiene que estar a unos 175 grados. 


Éstas son las últimas magdalenas que he hecho, y que estaban...... ¡¡buenísimas¡¡¡



y Ésta es la foto a los cinco primeros minutos de salir del horno.





ésta foto es a los diez minutos 





¡¡A los veinte minutos ya no puedo poner más fotos ...¡¡¡¡¡

Bueno, si os gusta ésta receta, podéis dejarme un comentario al final, y ya me decís que tal os han salido y cuánto tiempo os han durado en la fuente....




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi bizcocho preferido¡¡¡. Gracias por la receta

Miriam dijo...

Yo puedo dar fe de que las magdalenas estaban riquísimas, aunque sólo pude probar una porque la docena voló en cuestión de minutos.

Aunque se pueda pensar lo contrario, si seguís la receta y utilizáis aceite de oliva en la preparación en lugar de mantequilla se os desharán en la boca.

chikaluna dijo...

nena! me gustan no me encantan! ya te dire como me han salido, que las tengo en el horno!!!!!!!!!

ISA dijo...

Encantada de ver este blog y tus magdalenas.... ya tienes una seguidora más..... Un saludo!!

Anónimo dijo...

Tienen muy buena pinta, pero cuando tiempo tienen que estar en el horno aproximadamente?

Anónimo dijo...

Hace 10 dias fue mi cumpleaños y mi hermana pequeña me regaló esta receta porque sabe que quiero ser pastelera. Ayer la hice y no duraron ni 15 minutos, realmente estaban buenísimas y merece la pena perder el tiempo que te lleva, que no es nada, para comprobar el resultado. GRACIAS :)