martes, 6 de marzo de 2012

Empanada de Jamon, queso y dátiles









Hoy toca hacer empanada de Jamón, queso y dátiles para la cena,..... a ver si les gusta¡¡¡¡


Es que ya estoy cansada de hacer lo mismo. Ya no sé que inventar. al final son todos más raros que qué, y siempre terminan comiendo lo mismo....


Tenía masa de hojaldre en el frigorífico y no sabía que hacer con ella, así que la he utilizado para la empanada.






primero extendemos la masa de hojaldre, luego vamos colocando encima una capa de jamón cocido  dejando los bordes sin cubrir, para luego poder cerrar la empanada.






Sobre el jamón cocido ponemos una capa de lonchas de queso. Yo he utilizado queso mozarella en lonchas que tenía para hacer pizzas, y así aprovecho lo que tengo en el frigorífico.










sobre el queso ponemos los dátiles sin hueso, yo los he puesto enteros, pero no sé, igual la próxima vez los corto por la mitad y los pongo abiertos.....




cubrimos con la otra base de hojaldre, y cerramos los bordes sellandolos con un tenedor. En el centro de la empanada hacemos un huequecito para salga el vapor y no se cueza. pinchamos la masa por arriba con un tenedor para que no se infle demasiado.




Para terminar pintamos toda la superficie con huevo batido, para que quede más brillante y la ponemos al horno precalentado a unos 175 grados, durante aproximadamente diez minutos. 








Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de cortarla.














y listo, la cena preparada y en pocos minutos..... ¡¡que aproveche...¡¡¡¡¡¡