martes, 13 de marzo de 2012

Huevos Rellenos









Los huevos rellenos son un plato que se suele comer mucho en mi casa, sobre todo en verano, después de un gazpacho fresquito, o acompañados de una ensalada fresca.


Solo necesitamos huevos frescos, cebolla y atún. 




Lo podemos tomar así simplemente, o acompañados de una salsa mayonesa, ( a nosotros nos gusta que la myoness tenga un poquito de ajo), o rebozados. Sí rebozados. A mí es como más me gusta. Pero hoy lo voy a acompañar de salsa alioli ligera.




Picamos la cebolla, lo más finamente que podamos, mientras ponemos a cocer los huevos. Si los ponemos a cocer con un chorrito de vinagre y un poco de sal, se pelarán mejor y si alguno se casca mientras se cuece, hará que no se salga todo el huevo.




cortamos los huevos por la mitad, y separamos la yema que pondremos en otro recipiente.




Mezclamos las yemas con la cebolla picada y el atún en aceite. Con un tenedor vamos mezclando todos los ingredientes hasta tener una pasta para poder rellenar las claras que teníamos reservadas.






Rellenamos con ésta pasta los huevos, y les vamos dando forma,  para que no se salga el relleno del interior.




Una vez rellenos los podemos acompañar como he dicho antes con el alioli o tomarlos así, o rebozarlos. En otra entrada os los pondré rebozados.  ¡¡me encantan¡¡




Sopa de Coliflores





La palabra "sopa" siempre la tengo asociada a la genial Mafalda de Quino. 


Mafalda era una niña que además de odiar la injusticia, y las guerras, odiaba las sopas. 


 


En mi casa ocurre algo extraño....


mi hijo que no soporta la verdura, y la sopa tampoco, (como Mafalda), le encanta sin embargo, la sopa de coliflores. Es extraño, sí, .... pero es así, y yo me aprovecho para que tome la verdura. 


Por si las moscas no le he enseñado la viñeta de Mafalda, no vaya a ser que que quiera unirse a la causa, y deje de tomarla....


La sopa de coliflores es una receta que hacía mi madre por el mismo motivo, porque tanto yo como alguno de mis hermanos, no tomábamos mucha verdura, y no sabía ya cómo ponerla para que tomásemos las vitaminas que ofrecen.


Es una receta fácil, y además barata, que en éstos tiempos de crisis, en los que todos nos apretamos el cinturón, viene muy bien como primer plato algo sano y económico. Como segundo puse unos huevos rellenos, que os pondré en la próxima entrada. Y de postre una tarta de fresa y nata.


Bueno, pues vamos a por la receta:




Necesitamos una coliflor, ajo, perejil, limón, aceite, sal, y pan asentado del día anterior. ¡¡sólamente eso¡¡¡¡






primero limpiamos la coliflor, retiramos las hojas, el tronco,  y la cortamos en arbolitos.




ponemos a cocer la coliflor en agua con sal, y mientras cortamos el pan en rebanadas. 




freímos varias de éstas rebanadas de pan para unirlo despúes con el majado que haremos con el ajo y el perejil




retiramos el pan y en el mismo aceite, doramos el ajo cortado a láminas




cuando esté dorado, lo añadimos al pan, y le añadimos el perejil picado. Majamos con la mano del mortero.  Esto lo añadimos al aceite que teníamos reservado, movemos y vertemos todo a la sopa.
.






Añadimos el majado a la coliflor cocida, y añadimos las rebanadas de pan que habíamos cortado anteriormente. 




movemos y dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos. Rectificamos la sal.




Servimos la sopa en el plato, y rociamos con el jugo de limón exprimido.






Ya tenemos un plato sano, equilibrado, y económico. Con éste plato obtenemos las vitaminas de la verdura, y la grasa necesaria del aceite. Los hidratos con el pan, y las proteínas las tendremos con el segundo plato, en mi caso, con unos huevos rellenos. Espero que os guste. 

Regalo recibido intercambio de galletas









Galletas con Lacasitos¡¡¡¡


ésto que os muestro es parte del envío que he recibido de otra bloguera dedicada a éste mundo de los fogones como yo. Me lo envía Lucía Esther Quintero, desde Tenerife. 
Su blog es http://haztortitasmama.blogspot.com/


Tenéis que pasaros por el blog de Lucía, y comprobar las cosas tan estupendas que cocina.


Hemos participado en un intercambio de galletas realizado por  lizy & Inma, de La casita de las galletas. 


Cada uno tiene que enviar mínimo de seis galletas, decoradas o no, a quien te haya tocado por sorteo. No sabremos quien nos toca a nosotros, hasta que no las recibamos. Es como un amigo invisible galletil, jejejje


Me tardaba en llegar, y cuando miré el correo, comprobé que habían estado en casa los de correo, pero que yo no estaba alli.




Rápidamente me puse en contacto con la oficina de correo, para indicarles que podían volver a traer el envío, y ..... ¡¡aquí está¡¡¡¡


una caja preciosa que me envía Lucía, y cuyo interior supera mis expectativas, podréis comprobarlo vosotros mismos:




Lucía me envía además de las galletas, un paquete con moldes que curiosamente yo no tenía, un frasco con la masa de las galletas y todas las indicaciones para poder hacerlas yo misma en casa, un paño de cocina monísimo, y......




dos cajitas repletas de galletas que yo no había probado nunca. Jamás había probado las galletas con lacasitos incorporados. 




podéis comprobar que la pinta es genial, pero el sabor es mucho mejor.... os lo aseguro...








Después del primer bocado, sólo puedo agradecer a Lucía, el envío que me ha llegado desde Tenerife, su elaboración y su paquete es fabuloso, y desde ahora tendrá una nueva seguidora en su blog. Espero que a la persona a la que yo le he enviado mi regalo, esté tan agradecida como yo a Lucía. Un beso