domingo, 6 de mayo de 2012

Galletas decoradas de nuevo





A veces tengo cosas que contaros, cosas que mostraros, pero no encuentro el tiempo. Imagino que eso os pasará a muchos de vosotros.  No lo entiendo mucho, porque hay momentos en los que no haces nada extra además de lo que haces habitualmente (y que ya es bastante), pero es como si los días fuesen más cortos, las horas fuesen minutos, y los días se acortan como las mangas de las chaquetas en el armario de un año para otro, porque yo no sé a vosotros, pero yo de una temporada a otra, me pruebo una chaqueta y las mangas siempre me quedan más cortas..... y yo crecer no crezco, así que parece que encojen en el armario. 

Tengo muchas recetas que colgar todavía en el blog, muchas fotos que mostraros, pero ahora que mis hijos son mayores, y ya no necesitan que los lleve a al  futbol o al baloncesto,...a la piscina o al parque,.... que los bañe, que juegue con ellos, que les lea un cuento o que me lo invente sobre la marcha,......, en fin,.....pues  ahora que no tengo nada de eso, parece que me administro peor el tiempo, pues ahora, más que nunca el tiempo para mí es relativo.

Como ya os conté en una entrada anterior, me hicieron un encargo de galletas, y me entró otra vez el gusanillo. Hoy intento sacar un ratito para poder mostrarlas, para compartir con vosotros el resultado (y un resultado dulce), del motivo por el cual las horas se me han acortado. 

Decorar galletas me relaja. me pongo mi música preferida y  me cierro la puerta, me gusta trabajar a solas. La soledad a veces es necesaria.  Aunque claro, tal como decía Gustavo Adolfo Becquer  "La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo."


Pues eso, que me he puesto a decorar galletas, y es como si volviese a la niñez, porque decorar con fondant, si te gusta, es como jugar con plastilinas. ¡¡os lo juro¡¡


me  ha gustado mucho hacer la de la muñeca enfermera. Se la voy a regalar a mi hermana, que como no puede ser de otra forma, esa es su profesión. Pero claro, voy a tener que hacerle dos, porque su hija ya está en el hospital haciendo las prácticas, y me gustaría regalarle otra. 





En la misma tarde hice otras, pero voy a mostraros aquí algunas. 

El próximo día sacaré un poco más de tiempo para vosotros, y os mostraré más galletas, pero hoy tengo que levantar ya los dedos del ordenador. La lavadora ha acabado, la ropa desde dentro del bombo, creo me llaman para que las saque´, ¡¡pobrecitas están allí todas apretadas y húmedas¡¡, y la plancha me mira y me dice: ven aquí, ven aquí..... y yo tengo ganas de decirles que las conozco a ninguna, ni a la plancha ni a la lavadora, pero me da miedo que el día que me hagan más falta se rebelen contra mí, y me dejen ese día tirada. Así que no tengo más remedio que atenderlas. Hoy por tí, mañana por mí.... chao.... os dejo algunas fotitos. 









Tarta de galletas, chocolate y natillas ¡¡¡¡¡y NUEVO PREMIO¡¡¡





Por cosas de la vida, y porque mi cumpleaños cayó entre semana, (en concreto un jueves), decidimos aplazarlo y lo celebramos el sábado con el grupo de amigos. También celebrábamos el cumple de otro amigo que cumplió el viernes. 

No hay cansancio mejor que el que sientes después de haber estado comiendo y bebiendo con tus amigos.
Pero tengo el Domingo para descansar. Para descansar del ruido, para descansar de hablar, de reír, de comer... y para descansar los brazos después de haber hecho tres tartas. 

Ésta tarta es la que menos me gustó a mí la decoración, sin embargo debo decir en honor a la verdad, que a los demás sí que les gustó, y mis amigos de Face también.

debo deciros que de ésta tarta no saqué ni una foto en condiciones. Imagino que hay momentos en los que te olvidas de hacer fotos, de hacer muchas cosas... es que estás en ponme a mí un trocito, a mí uno pequeño que quiero probar de todas,  ummm, que buena la de limón, pues a mí la de almendras me gusta quizás más.... y entre tantos comentarios, te olvidas de hacer la foto, de sacar una instantánea del corte para poder mostrároslo, de enfocar quitando de delante a los que están metiendo los dedos en la tarta... en fin, que cuando la haga para mis hijos en casa, (que es su preferida) os prometo instantáneas mejores para que la veáis y con el corte tan espectacular a capas que tiene.




Bueno y antes de pasar a daros la receta, debo deciros que acaban de darme otro premio, que me llena de ilusión. En esta ocasión viene de la mano de Carmen, autora de espectacular blog de recetas, del cual os dejo el enlace:  http://dietamediterraneasana.blogspot.com.es/  
Es el premio DARDOS.  El Premio dardos se concede para reconocer los valores culturales, éticos, literarios y personales transmitidos de forma creativa y oral o escrita. El premio esta creado con la intención de promover la fraternización entre blogueros y es una manera de mostrar afecto y gratitud por los trabajos realizados.

¡¡Muchas Gracias Carmen¡¡¡



Y ahora sí, ahora paso a mostraros la receta de mi tarta de galletas con chocolate y natillas. Un clásico entre los clásicos.



La receta de la tarta de galletas es la mía de toda la vida. Hay muchas variantes, muchos tipos de tartas de galletas, pero en mi casa ésta es la preferida. y la de mis hermanos, y la de los amigos de mis hijos.... en fin que son muy clásicos....

Pondremos a calentar a fuego medio  400 ml de leche
en un vaso diluímos dos sobres de natillas royal en unos 150 ml de leche.
Cuando la leche esté templada, añadimos 8 cuharadas soperas de azúcar. movemos despacio hasta que se disuelva bien el azúcar. 
Una vez integrada el azúcar en la leche, añadimos la mezcla de natillas bien disuelta, y vamos dando vueltas sin dejar de mover para que son se queden grumos ni se queme a la superficie de la olla.
Tenemos que conseguir una crema espesa, como una especie de crema pastelera, si es muy líquida la tarta no se mantendrá firme.

En otro cazo ponemos a fundir una tableta de chocolate fondant nestlé postres, (es la que yo siempre uso, y nunca me ha defraudado en ninguna receta) al baño María. Antes de poner en la tarta, y fuera del fuego, le añadimos nata y movemos hasta que se funda y se integre, y quedará un chocolate más cremoso, y mucho más brillante.

En un recipiente ponemos leche para mojar las galletas, y le añadimos un chorreón de Ron (yo le pongo Ron  añejo). Vamos mojando las galletas en el líquido, y luego las colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Cubrimos bien todo el fondo. 



Después cubrimos la capa de galletas con una de capa de la crema de natillas.

Posteriormente cubrimos con otra capa de galletas empapadas. Luego ponemos una capa de chocolate. 

Seguimos con otra de galletas, otra de natillas, otra de galletas, y la última de chocolate. 

Si nos ha sobrado chocolate, lo reservamos, y si no, luego tendremos que hacer otro poco más para cuando   la tarta haya pasado unas horas en el frigo.

Una vez que ha cuajado un poco, desmoldamos la tarta (el molde tiene que ser desmoldable, claro, si queremos decorarle los laterales)

Cubrimos los laterales con el chocolate espeso, y vamos colocando las galletas y las vamos pegando hasta que todos los lados estén cubiertos, y rodeamos con un lazo. 

La superficie la podemos dejar tal cual, la podemos decorar como yo he hechos, o ponerle fideos de colores o fideos de chocolate. Eso ya está al gusto. De un día para otro está mucho mejor, os lo puedo asegurar. Debe estar todo bien cuajado. Ya me contaréis que tal os ha salido.