viernes, 16 de marzo de 2012

Filetes de pollo empanados.








Los filetes de pollo empanado son un plato muy veraniego, muy de playa o de campo, que además de fácil es un plato muy socorrido. Es una receta para los estudiantes, esos que sólo comen pasta con tomate, o arroz blanco y ensalada. Las proteínas las ven poco, y si es el pescado, menos. ¿habéis visto a algún estudiante que se haga un pescado al horno por ejemplo?, no ¿verdad?, yo tampoco....

sólo tenemos que tener las pechugas de pollo fileteadas. Podemos aderezarlas con un poco de limón exprimido, y dejarlas así un rato antes de empanar. Yo hoy no se lo he puesto. Sólo les he añadido la sal.



Luego tendremos preparado un huevo para batirlo y poder rebozar los filetes. 

También harina para rebozar y pan rallado.



Pasamos el filete primero por harina, luego por huevo, y finalmente por pan rallado. 



Se fríen en aceite de oliva bien caliente, y se doran por ambos lados. Luego lo ponemos sobre papel absorbente, y ya está listo para comer, acompañado de unas patatas fritas o una ensalada fresquita. O si te vas a la playa, te lo pones en un bocadillo, que está muy rico.....


galletas enviadas para el intercambio de galletas









Éste mes he participad en el primer intarcambio de galletas organizado por Lacasitadelasgalletas. En otra entrada anterior, os enseñé el paquete tan bonito que yo había recibido, y su sabroso contenido.


Hoy os voy a mostrar las galletas que yo he he enviado.


Han ido a la otra punta de España. Desde Cádiz han viajado hasta Tarrasa (Barcelona).


La primera vez me vinieron de vuelta. Algo había mal en la dirección y no encontraron el domicilio.


Las he vuelto a enviar y espero que ésta vez sí que les llegue a Jéssica.


Espero que después de tantas vueltas, aún pueda probarlas. Estában bien cerradas, pero no sé lo que aguantarán. 


Aquí os dejo algunas fotos, para que podáis ver mis galletas, que espero que le gusten a la destinataria.















 Además de las galletas decoradas, le hice unas galletitas de mantequilla para que pueda probarlas sin decorar.






Le puesto también la receta de mis galletas, y le he descrito su elaboración, por si le gustan y quiere hacerlas.




Todas las galletas las he metido en una lata metálica, espero que así le aguanten más, y le envié un molde de silicona de un osito, y otro molde de silicona para hacer bombones. Espero que le guste todo....¡¡¡¡



Pan sin gluten




Por primera vez he hecho un pan sin gluten. 

Ha salido una miga blanca como el algodón, y suave, suave....

Es un poco incómodo manejar la masa, ya que se pega mucho en las manos, pero al final decidí untarlas con aceite para poder manejarla mejor. y la verdad es que me funcionó...

He utilizado dos sobre de levadura de panadero, creo que tienen 4,5 gramos cada uno.

350 cc de agua templada.

he mezclado éstos dos ingredientes, para que se disuelva la levadura.



lo he puesto en la batidora, y los he mezclado con una cucharada sopera de aceite de girasol, y una pizca de sal (aproximadamente un cuarto de cucharadita de café).

Cuando está mezclado, le he ido añadiendo el preparado panificable sin gluten,(medio kilo),  que ya viene preparado y que se compra fácilmente en el supermercado.





Lo he dejado una hora en reposo para que leve, y doble su volumen la masa. Como acababa de hacer una empanada, aproveché que el horno estaba apagado pero todavía caliente, y lo metí dentro, tapado con un paño húmedo. Cuidado que el paño no toque la masa, porque se puede quedar pegada. Yo he utilizado un molde plum-cake, que forré con papel de cocinar. 

A la hora ya ha doblado su volumen, y procedemos a amasarlo de nuevo, para que coja aire. No hay que amasarlo mucho ni darle con movimientos bruscos porque sino luego no sube. 

Lo ponemos de nuevo en el molde con papel de hornear, y lo pintamos con aceite, para poder añadirle las pipas peladas. También le podemos añadir sésamo, semillas de lino....etc... la próxima vez lo voy a intentar con otras semillas para probar los sabores. 


 Ponemos el horno a 180 grados y los dejamos unos 30 minutos. 

Dicen que hay que poner en el horno un recipiente con agua, para que no pierda la humedad, pero a mí se me ha olvidado. Aún así me ha salido esponjoso, y tierno, y al pintarle la superficie con el aceite de oliva, la corteza ha quedado crujiente, que es algo de lo que siempre se queja todo el mundo, que la superficie queda blanda... pues he probado con el aceite y el resultado me ha encantado....




Si queremos podemos congelarlo, y guardarlo en varias porciones, para ir sacándolo a medida que lo usemos. Sigue quedando suave y tierno, y cuando recupera la temperatura normal sigue quedando esponjoso. Os lo aseguro.