sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta de queso con gelatina de limón


Hoy tengo en mis manos el color de la primavera, Blancos, amarillos, verdes....

Soy una mujer que ama el dulce: de todos los colores, sabores y tamaños.

El de limón tiene un no se qué especial, porque es dulce, a su vez ácido, es fresco....., y se va derritiendo en el paladar como si fuese un helado....


Ingredientes:

- 200 g. galletas digestive

- 100 g. mantequilla
- 400 ml .nata para montar (35% materia grasa )
- 250 g. queso cremoso (tipo philadelphia)
- 100 g. azúcar.
- 1 sobre entero de gelatina de limón para la mezcla

- un sobre de gelatina de limón para decorar.






Trituramos las galletas. Mezclamos con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente. Formamos una pasta y forramos con ésta el molde. Lo podemos meter en el frigo hasta que endurezca, o introducirlo en el horno unos diez minutos. 

Una vez que  ya ha endurecido la pasta de galletas y mantequilla, mezclamos el sobre de gelatina en medio vaso de agua caliente. Cuando esté templada la gelatina y bien disuelta, lo mezclamos con los demás ingredientes en un bol,  batimos y colocamos la mezcla sobre la base de galletas. Introducimos en el frigorífico hasta que cuaje. 



cuando esté todo cuajado, mezclamos el otro sobre de gelatina en otro medio vaso de agua  caliente (aproximadamente unos 100 ml.) y cuando esté disuelta, y templada, no caliente, vertemos sobre la tarta, y colocamos de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje ésta última capa.  Se puede tomar también congelada, como si fuese tarta helada de limón. 

Queda muy rica, y fresca. y no tiene apenas trabajo. Es sencilla, y fácil. 


3 comentarios:

María dijo...

Me pasa como a ti amo lo dulce de todas las maneras,y desde luego las tartas de limon me vuelven loca, esta tuya me ha parecido una delicia. UN besazo
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Tiene que estar bien fresquita

Pepa dijo...

Que rico todo!!!te felicito, me encanto todo lo que vi por acá!!!
Gracias por tu visita a mi blog :)
me voy a comer algo porque esta visita me dio hambre