jueves, 20 de octubre de 2011

mi primera tarta con fondant de nubes




Bueno, como ya sabéis tod@s,  hoy es 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama.

Una enfermedad que cada año golpea a muchas mujeres, pero que gracias a la información que estamos recibiendo continuamente, nos estamos concienciando cada vez más de que una detección precoz, es la clave para combatir éste enfermedad.

Hoy he escuchado en las noticias, que de todas la ciudades de España, Sevilla y Cádiz, son las que tienen el mayor número de mujeres con éste tipo de cáncer.

Yo soy de Cádiz, y la noticia me ha puesto los pelos de punta. 

Hoy estaba decidida a hacer mi primera tarta con fondant de nubes, (es decir, con algodón de azúcar como decimos en mi tierra). 

Bueno, tengo que deciros que no me ha salido muy bien, pero estoy haciendo prácticas con lo que tengo por casa, antes de meterme a comprar los ingredientes y las herramientas necesarias.

Llevo todo el día pensando en el cáncer de mama,  en las mujeres que lo han superado y en las que lo tienen y que por supuesto superarán, así que  me he decidido a decorarla en rosa, como el lazo que lo representa, y  le querido meter algo de verde, pues éste color representa el color de la esperanza. 

Os dejo las fotos de mi mini-tarta de fondant. 

Si no fuese por el día que es, no la habría colgado pues no estoy contenta de como me ha salido y no es una tarta de las que tu digas ¡¡¡que guayyyy¡¡¡¡,   pero como es para celebrar el día que es, pues me he dicho;
¿y porqué no? Así que la comparto con vosotros para que cada vez nos concienciemos más y nos hagamos todas las revisiones que hagan falta, aunque pequemos de pesadas. Y si aún no habéis empezado a revisaros, deciros que nunca es tarde, si la dicha es buena.





el relleno de la tarta es ganaché de chocolate, y luego la he bañado con chocolate también antes de cubrirla con el fondant. 



el fondant, se me pegaba, luego se me ha roto, y la he tenido que decorar a cachitos, pero mañana cuando la pruebe, porque ahora está en el frigo cogiendo cuerpo, os contaré cómo estaba de sabor. 


3 comentarios:

Isabel - Frabisa dijo...

Qué preciosisidad, te ha quedado divina, me encanta y para ser la primera, impresionante, te felicito.

Muuuuuchas gracias por participar en mi concurso.

un besazo, hermosa

Cocinateca dijo...

Gracias Isabel, y no te quepa la menor duda, que me quedaré por tu blog. ¡¡me ha encantado¡¡
un beso,

chikaluna dijo...

nena para ser la primera te a quedado muy bien y seguro que riquisima!