jueves, 9 de febrero de 2012

Mousse de queso fresco con fresas








Me gusta cuidar mi salud y la de los míos, por eso intento usar siempre alimentos sanos. Es mejor comer un bizcocho hecho en casa, aunque sea más trabajo para mí, que llenar la despensa de dulces repletos de grasas no saludables.


Si por el contrario, no podemos tomar azúcar, también podemos elaborar ricas y sabrosas alternativas a los postres tradicionales,  poniendo una nota dulce con frutas, que además ajustan las calorías al máximo y contienen mucha fibra y mucho sabor.




En éste caso, los protagonistas absolutos de éste postre son  el queso fresco y las fresas.  Se puede emplear azúcar, pero para las personas que no pueden, se pueden  usar edulcorantes acalóricos. En general, salvo que en las instrucciones del envase diga lo contrario, tienen la misma equivalencia: una cucharada de azúcar es igual a una cucharada de edulcorante.


Otra cosa por la que apenas lleva calorías éste postre, es porque sólo lleva las claras del huevo. En las yemas es donde se concentran la mayor parte de las grasas.


He usado un paquete de cuatro porciones de queso fresco 0% de materia grasa, fresones, dos claras de huevo, y tres cucharadas de edulcorante.






 Lo primero es batir el queso con una cucharada de edulcorante. Batimos enérgicamente hasta que quede la consistencia de una crema.






Luego batiremos con las varillas las dos claras de huevo, con las otras dos cucharadas de edulcorante, hasta montarla como un merengue.






En un cazo ponemos fresa cortada en trozos pequeños, con un poco de agua y una cucharada de edulcorante apto para cocción. (si usamos azúcar en lugar de edulcorante, usaremos una cucharada sopera conjuntamente con las fresas y  el agua). Le ponemos una vaina de vainilla abierta por la mitad.  Dejamos que se reduzca. Sacamos la vainilla, y con un tenedor, trituramos un poco la pasta, que no quede demasiado líquido.


En los recipientes ponemos en el fondo fresas troceadas, y luego cubrimos con la mezcla de queso y merengue. Habrá que unir éstas dos últimas, de forma envolvente, para que no se bajen las claras.




Sobre las fresas troceadas  ponemos la crema de queso fresco, y luego sobre ésta servimos el almíbar de fresas. Si queremos podemos adornar con una hoja de menta fresca.










Buena alternativa elaborada con alimentos que forman parte de nuestra despensa. Un postre sin azúcar, sin calorías apenas, y con el que podemos conseguir un postre de fiesta.


¡¡ Ya no hay excusas¡¡¡¡ no tenemos porqué renunciar a los placeres de tomar un buen postre¡¡¡¡¡

6 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

uhmm..qué rico mousse y tan sano..me ha encantado.
Muaks

Mª Encarna dijo...

Como me ha sorprendido este postre,tan rico y sanisimo,crei que llevaba yogur,un beso¡¡

Clara cocinillas dijo...

Que rico!!!! este lo apunto en pendientes.

Cookies and Dreams dijo...

me ancanta, además éste lo puedo tomar, que maja eres, jajaja, muchas gracias por tus ideas, siempre tan geniales.

Cocinateca dijo...

gracias a todas¡¡
Cookies ésta va por ti que sé que no puedes tomar azúcar. En mi grupo de facebook de cocina ésta semana he propuesto de reto postre sin azúcar, para poder enviarte luego la entrada con todos los postres que publiquemos. un beso

lolines dijo...

um, realmente aparte de sano, exquisito