domingo, 1 de abril de 2012

Tarta Tiramusú con mousse de mascarpone



Segunda receta de las tartas del cumpleaños.

En  la tarta Tarta tiramisú con  bizcochos y mousse de Mascarpone, no hay ningún ingrediente que nos haga dudar que estamos ante uno de los mejores postres del mundo. Los Italianos desde luego, comer, saben comer.... entre la pasta que la hacen riquísima, los panes extraordinarios, los helados cremosos y los postres como éste, de gran altura, hacen que nos tengamos que rendir ante sus pies...


Hay tantas versiones del origen de éste postre, que no se cuál es la cierta, con lo cual no os voy a poner ninguna, pues faltaría a la verdad, ya que yo no lo tengo claro....


Necesitamos bizcochos de soletilla, para el relleno y para adornar por fuera. Los bizcochos de soletilla son muy suaves, y esponjosos.

yo he forrado un molde redondo para poder desmoldarlo luego, porque mi molde redondo ya no se desmolda. Eso quedó para mejores tiempos. Se le rompió el cierre, y se quedó cerradito para siempre....

coloco los bizcochos de soletilla apretando un poco sobre los laterales del molde recortándole un poco la punta. Luego pongo una base en el centro de bizcochos siempre uniéndolos bien para que no queden huecos entre ellos.

Hacemos la mousse de mascarpone.

ingredientes para la mousse de Mascarpone:

  • 150 g de azucar
  • 50 ml de agua
  • 5 yemas
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 tarrinas de mascarpone
  • 350 ml de nata líquida para montar



Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos diez minutos. escurrimos y luego las disolvemos en un poco de agua caliente. 
montamos con las varillas las yemas, y cuando hayan doblado su volumen vamos añadiendo el azúcar, hasta que blanqueen. Luego vamos vertiendo ésta mezcla sobre las hojas de gelatina, NUNCA al contrario. 
Con anterioridad hemos montado el queso mascarpone con la nata. Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes,  de abajo hacia arriba. 


Preparamos un café sólo. Cuando esté frío, empapamos el bizcocho que tenemos en el molde. Sobre éste espolvoreamos cacao en polvo. a mí me gusta el de Valor, no me gusta con cola-cao. 

sobre éste ponemos la mitad de la crema que tenemos reservada.

y volvemos a repetir la operación, bizcocho, café, cacao, crema.

al final espolvoreamos con cacao la superficie. y metemos en el frigo. (mejor si ponéis la última capa de cacao justo antes de sacar la tarta, porque si no se moja y no tiene tan buena presencia. 






2 comentarios:

lolines dijo...

exquisita tarta y genial presentación

Elo dijo...

Me encanta Angeles, ya sabes que mi fuerte no es el tiramisú, pero este lo hago seguro!!. Pásate por mi blog que tienes dos regalitos.
Elo.