domingo, 1 de abril de 2012

Tartas para un cumpleaños








Cualquier evento que tengamos, siempre es mejor en buena compañía. 

Tomarnos unas cervezas, un café, pasear, degustar, reir, hablar....  cualquiera de esas acepciones si es en buena compañía, y además elegida por ti, se convierten en los momentos más gratificantes que podemos disfrutar en hoy en día.

La compañía de mis amigos la escojo yo, al igual que los momentos de silencio, los momentos en los que necesito soledad, escuchar sola una buena música o leer tranquilamente un libro.

Una reunión familiar, una reunión de amigos que tu previamente has seleccionado.... y unas tartas hechas en casa...¿que mejor elección para pasar una tarde y celebrar el cumpleaños de alguien especial para ti?

Ayer celebramos el cuarentaytantos de mi marido. 

Reímos, charlamos, comimos, bebimos.... y dejamos pasar los minutos hasta que la noche se instaló en el reloj biológico de los presentes, y hubo que empezar a despedirse....pero hasta mañana....que mañana intentaremos seguir juntos, y si podemos, pasado mañana también.......



Realizar éstas tartas para alguien especial en mi vida que cumple años, y ver que él es feliz pasando el día con su amigos....no tiene precio (parezco el anuncio de master card)...jejejje


Me gusta estar con ellos, tal y como son, con sus defectos, sus virtudes..., porque a mí me aceptan como soy, y ninguno intentamos cambiarnos.





Ayer no nos acordamos ni de soplar las velas... simplemente cortamos las tartas, y además tengo la suerte de que les gusta comer y son agradecidos, con lo cual, a todos le gustó lo que presenté en la mesa. 
Bueno...., la de fondant mi marido no la probó, porque dice que eso es ya una sobredosis de azúcar, pero todos los demás dimos buena cuenta de ella, que según algún comensal, tenía el sabor de los pastelitos de la pantera rosa que comíamos de pequeños...


Cuando nos sentamos a la mesa, para abrir el apetito, comenzamos  con la de fresa, nata y almendras, un torbellino de sabores, pero equilibrado podríamos decir, porque tenía las vitaminas de la fresa, el calcio de la nata, los beneficios de los frutos secos en las almendras, y los hidratos del bizcocho.... 

¡¡¡bueno vale, equilibrado , equilibrado no era..... tenía unas pocas de calorías...pero todo tomado en su justa medida, es bueno para el cuerpo y para la mente..¡¡¡



Después nos dejamos guiar por la intuición, y al igual que pasa con los amigos, escogimos nosotros cuál sería nuestra siguiente compañía, en éste caso la que acompañaría a nuestro paladar. Nos decidimos por la tarta de bizcochos con mousse de tiramisú.  Creo que escogimos correctamente, y nos la comimos tomándonos nuestro tiempo, opinando que sabor nos gusta más, y por supuesto le dimos a cada sabor y cada textura, la importancia que se merece.



y cuando llegamos al final, (para los más hambrientos), nos tomamos la tarta decorada con fondant, donde todos los sabores están permitidos. El interior era enérgico, para los más golosos, realizado con un bizcocho de mandarinas, empapado con almíbar de vainilla y relleno con un buttercream de queso cremoso. La misma crema de queso sirvió para recubrir la tarta, antes de ponerle el fondant y que éste se quedara bien fijado. 




Ayer, mi mesa se llenó de platos donde el dulce fue el gran protagonista, aunque los verdaderos protagonistas de la velada, fueron principalmente mi pareja que cumplía años, y todos los amigos que quisieron estar junto a nosotros.


Hoy os dejo ésta entrada para haceros partícipes, porque vosotros que me leéis también sois protagonistas aunque virtuales, y porque poco a poco estáis entrando a formar parte de mi cocina. En posteriores entradas os publicaré las recetas de cada una de ellas. Hoy de momento, os dejo las fotos para que os hagáis idea, y espero que os guste a todos. 

Gracias por estar ahí, y buen provecho....

3 comentarios:

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

yo fuí una de las que dí buena cuenta de todas ellas, y viendo las fotos me han venido otra vez el recuerdo gustativo de los sabores, no se si la de tiramisú, que estaba pa´matarse o la de fresas, no se no se...dificil elección, todas estaban riquiiiisimas
PD: me podias haber dado una taper que no tengo ná pa´merendar y se me estan cayendo dos lagrimones, estoy por chupar la pantalla del ordenar!!

sandra mirabent dijo...

¡Cómo siempre espectacular!!!!, me imagino que estarían para chuparse los dedos...la pinta de cada una de ellas así lo asegura...¡Feliz cumpleaños para tu marido!!!!