miércoles, 23 de noviembre de 2011

GALLETAS CON FONDANT




Como bien dice Jackie Rueda, "muchos de vosotros no me conocéis, no  me ponéis cara, y sólo sabéis de mí a través de lo que escribo de vez de en cuando, así que tengo que cuidar mi imagen y mostraros mi cara más feliz".

Llevo mucho días sin escribir, sin hacer fotos a mis recetas y  con una crisis fuerte de fibromialgia, pero hoy después de de mi tercer día de goteros para calmar los dolores, me he dicho, ¡¡adelante¡¡, ¡¡ no te bloquees¡¡, hay mucho ahí fuera, y tienes que disfrutarlo y compartirlo. 

Así que me he sentado sin hacer nada en mi balcón y después de sólo unos minutos, siento que vivo en una de las ciudades más bellas del planeta y que su luz, aún en otoño, es gratamente cegadora.

Hace un día maravilloso, docenas de personas caminan por la avenida, despacio, sin otro motivo aparente que saborear el aire frío y los rayos de sol sobre su cara. Los observo durante un buen rato, con la música de Chris spheeris de fondo, sin pensar en nada más, y allí escuchando música y el sol sobre mi cara,siento que  me desconecto del mundo.

Por la tarde he decidido trabajar un poco, pero trabajar en algo relajante, algo que mientras lo haga, no tenga sensación del paso del tiempo. He decidido hacer Galletas. 




El aroma a vainilla de las galletas se huele desde la escalera. Es como trabajar en una fábrica de natillas. Decorarlas más tarde es como saborear esas natillas: ¡¡siempre quieres repetir¡¡, nunca quieres que se acaben.





Pues así he pasado la tarde, horneando y decorando algunas galletas, y relajándome con algo de música, que es tan relajante que mi familia que no la soporta, dicen que a ellos  les pone nerviosos, jajajaj.

Ellos aún no han entrado en la fase en la que escuchas unas notas de saxo y  es como una valeriana que  invade tu cuerpo desde los músculos de los pies hasta las manos, que  te hace escapar de la sobredosis de realidad, del strés, del insomnio, y te hacen saborear poquito a poco  el placer de disfrutar de una buena música y de una tarde horneando y decorando galletas.




Hoy he decidido decorarlas con fondant. Si os acordáis, las galletas que os enseñé en otra entrada fueron decoradas con glasa. Tenía ganas de hacer algo de motivos infantiles. Yo ya pasé de esa época, (menos mal), y mis hijos ya no son bebés, ya están creciditos, pero las cositas que rodean a los bebés son tan tiernas, tan para tirarle bocaítos, que no me podía resitir.




También tenía muchas ganas de hacer una muñeca, y sus vestidos, así que he decorado un poco de todo. Las primeras han sido un babero, un biberón, un vestido de fiesta y una niña de comunión. 

Sí, ya sé que estamos casi en navidad, que para las comuniones falta mucho, pero fuera hace un sol tan espléndido, como si fuese primavera, que no apetece hacer muñecos de nieve, la verdad.

Mañana quizás me ponga en ello. Creo que me decidiré por un árbol de navidad y sus bolas de colores. 



Tengo que buscar algún aroma de otro sabor. Me apetece hornear con aroma de frambuesa, o de canela..... ¡¡¡ uummmmm ¡¡¡, ya me lo estoy imaginando y mi boca se me hace agua....



Luego la he metido en bolsitas de celofán que he hecho yo también, claro, y las he cerrado con un lacito de razo. Quizás sean un buen acompañamiento de un regalo que tenga que hacer, o quizás ellas solas sean un regalo, no sé....



Quizás las cuelgue del árbol de navidad y le dé un color suave y tierno.... ¡¡a ver si me dejan, claro¡¡¡.... ello no son mucho de colres pastel, jajajajjaja.....

 pero no me digáis que éste vestidito  no es perfecto para regalarselo a una sobrina, a una amiga, ....  ¡¡seguro que disfrutan comiéndosela en un momento megaprincesa de esos que ellas tienen... jajajja


os dejo que disfrutéis de mi momento galletil, y de sus decoraciones.



¡¡¡Que tengáis una buena tarde¡¡¡¡¡. Besitos.

11 comentarios:

Fernanda dijo...

Me han encantado, te han quedado preciosas. Me alegro que tu estado de salud mejore y saques fuerzas con ese rayo de sol iluminando tu cara. Un beso.

chikaluna dijo...

preciosas, a mi me daria pena de comermela...aiñs que bien tiene que oler tu casita...

Cocinateca dijo...

Gracias Fernanda. dicen que a mal tiempo, buena cara, ¿no?, pues eso es lo que intento. por cierto ¡¡¡que tarta más preciosa tienes en la foto¡¡¡ Estoy super antojada por hacer una tarta en forma de bolso. a ver si me animo y cuando la haga te envío la foto. Besitos.

Miguel Hinojosa dijo...

Me ha gustado leerte, tienes una fuerza brutal y eso dice mucho de ti!!
Las gallletas increibles, con todo detalle, una gran currada,felicidades.
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

MariDel dijo...

Que arte y que ricas. Saludos. geococina

Beatriz García dijo...

que preciosidad de galletas!!

te han quedado increibles!!

un besazo!!

Por cierto, estamos de sorteo!! nos encantaría que te animaras a participar ;) te dejamos aqui nuestro blog:

www.mimamaysucocina.com

Besos!

P.D. ya te seguimos en blogger y facebook ;)

ORNI dijo...

Qué bonitas galletas, al menos te sirven para relajarte y olvidarte un poco de los problemas de salud.
La fibromialgia es una enfermedad muy dura y de vez en cuando viene bien, dejar volar un poco la mente para no pensar en ello, sino no podrías vivir y disfrutar.
Como bien dices, el mundo está ahí fuera y tiene muchas cosas que merecen ser vividas en plenitud.
Espero que te mejores lo antes posible.
Un abrazo :)

sandra mirabent dijo...

Hola Mª Angeles, al principio cuando vi tu Blog no estaba segura de que fueras tú, pero ya me lo han confirmado. Haces unas cosas preciosas y además deben de estar buenísimas.
Besitos desde Sevilla

sandra mirabent dijo...

Hola Mª Angeles, al principio cuando vi tu Blog no estaba segura de que fueras tú, pero ya me lo han confirmado. Haces unas cosas preciosas y además deben de estar buenísimas.
Besitos desde Sevilla

Cocinateca dijo...

Hola Sandra¡¡¡, me alegro mucho de verte por aquí. A ver si nos vemos pero que no sea por la web. Si vienes éstas Navidades por Cádiz, a ver si nos tomamos un café con Candela. Besitos.

ORNI dijo...

Hola guapa!! En cuanto a lo que preguntas de la mantequilla, yo la he visto en Alcampo aquí en Valencia (supongo que en Cádiz-he visto que eras de Cádiz- encontrarás también). Están con la semana de Asturias.
La verdad es que es muy rica y tiene un sabor muy auténtico.
Espero que pruebes con los bollitos, para desayunar te van a encantar!!
Un besote y espero que ya estés mejor.