martes, 10 de enero de 2012

Ropa Vieja del Puchero



Después de todas las comidas de Navidad, de tantos platos elaborados, y de tantos gastos, no hay nada mejor que aprovechar los restos del puchero, y hacer una ropa vieja, como le decimos en Cádiz.
La verdad es que no sé si por otras zonas de España tiene el mismo nombre éste plato, o si lo llamáis de otra forma. si podéis me lo decís.

Ya estaba cansada de tanto plato elaborado, y me apetecía un pucherito calentito. Suelo echar bastante pollo y carne, para el caldo, con lo cual siempre me sobra algo para hacer éste plato.



Limpio bien el pollo de piel y de huesos, y lo voy cortando. Hago lo mismo con la carne, la corto y la añado al pollo y la punta de jamón también troceada. Reservo.

En una sartén grande o cazo, añado un poco de aceite de oliva virgen, y doro unos dientes de ajo.
 Una vez dorados, añado los garbanzos y lentamente voy dorando también. Los garbanzos procurad que no queden demasiado blandos en el puchero, si no, se deshacen.

Se me olvidaba¡¡¡¡, junto con el ajo añado una hoja de laurel.


Luego que esté dorado, añado la carne, el  pollo, el jamón, y zanahorias del puchero también cortadas. (yo esta vez no se las he puesto, porque se las habían comido todas antes de darme cuenta).

Luego añado patatas fritas cortadas en dados, que previamente  he frito en abundante aceite de oliva



añado un poco de vino blanco de guisar, y lo voy moviendo poco a poco con cuchara de madera, para que no se deshagan los ingredientes mientras que se están friendo. 

A veces le añado tomate frito, que a mi hijo le gusta más con tomate, pero a mí me gusta más así, sólo con el vino y el ajo. 

y listo, ya tenemos un plato con lo que nos queda del puchero.


buen provecho¡¡¡¡¡¡¡

3 comentarios:

María dijo...

Pues aquí en Murcia también le llamamos ropa vieja y doy fe de que es una delicia. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Loli dijo...

Que bueno!! me encanta este plato, aqui en mi tierra tambien es tipico
Un beso

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Esto si que es una buena receta de aprovechamiento..yo había oído hablar de ella pero nunca la hice, en mi tierra (Cantabria) no es típica..

Ya tienes otra nueva seguidora.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com